Para todos los amantes del baile Salsa

Evolución del Son  #4

Los géneros y estilos se mezclan continuamente, se fusionan, ya que los compositores y las orquestas estaban al servicio de un pueblo, el cubano, y este pueblo es eminentemente bailador, disfruta y se expresa bailando. Fuera de Cuba, el Mambo continuó con su ritmo rápido de origen, con la figura internacional de Dámaso Pérez Prado.

 

 

 
Mario Bauzá, este gran músico cubano, llegó a Nueva York para quedarse en 1930, con tan solo diecinueve años. Él ya había estado antes en Nueva York con una orquesta, y quedó impresionado del Jazz.
Mario Bauzá crea en la década de los treinta los “Afro-Cuban Jazz Orquesta” y después en la década de los cuarenta creó para su cuñado “Machito” una orquesta famosa en el mundo entero, “The Afro-Cuban All Stars”, con la cual inaugurarían el Paladium de Nueva York.
Mario Bauzá fue el creador del matrimonio del Jazz y lo Afro-Cubano.

  





Queda claro que a Nueva York no paraban de llegar músicos y artistas cubanos. Otro muy importante en la década de los cuarenta fue Chano Pozo, de él dicen que fue el mejor tamborilero que ha dado Cuba, Chano Pozo introdujo la tumbadora al Jazz.

 

 

 

A finales de los cuarenta y principios de los cincuenta, en Nueva York había tres orquestas famosas: la de Machito, la de Tito Puente y la de Tito Rodríguez.

Me gustaría detenerme en este detalle: tres orquestas, tres orígenes diferentes, unidos por un elemento común: la música Afro-cubana.

 

Evolución del son #5

© 2008 All rights reserved. Design by CRIXPE

Crea una web gratisWebnode